El domingo 18 de Mayo las calles de Barcelona fueron inundadas por una marea de gente encima de un longboard.
Longschool e Inercia organizaron una ruta que tuvo la calle Numanica como punto de salida. Desde allí salió un grupo de 140 personas que empezaron a desplazarse hacia Arc de Triomf. Por el camino se hizo una parada en una gran plaza al lado de Sants donde la gente pudo descansar un poco y los más motivados aprovecharon para saltar cuatro escaleras y hacer algún wallride en un plano inclinado
El comportamiento de los asistentes fue ejemplar ya que casi todo el mundo llevaba casco y protecciones y además el grupo fue supervisado en todo momento por los miembros de Longboard Mediterrànea que realizaron su función de “stopper” de forma impecable.
Al principio del recorrido se repartieron pulseras y papeles con un número que permitieron a la gente participar en un sorteo que se celebro en el bar Inercia Classic, donde además ser reprodució música y vídeos de longboard en todas las pantallas y altavoces.
Gracias a los colaboradores (Landyachtz, Bear, Cult Wheels, Seismic i Slipstream) cuatro personas se fueron a dormir con un regalo nuevo. Aunque después de la ruta que se realizó todos dormimos plácidamente.