El Skateboard se sale de los estándares de deporte clásico y por lo tanto las escuelas para aprenderlo no siempre han existido. Los profesores de la escuela han aprendido a patinar por su cuenta y a base de muchas caídas y repeticiones. Ahora nos toca transmitir lo aprendido. Desde Long School, tenemos por objetivo conseguir que más gente pueda llegar a disfrutar de esta deporte como lo hacemos nosotros día a día. Sabemos que las caídas son duras y a menudo asustan a quien quiere empezar, así que nos ponemos a vuestra disposición para ayudaros a que el proceso de aprendizaje sea los más seguro posible. Además, aunque encima de la tabla sólo quepa uno, patinando somos todos juntos: el buen ambiente que se respira en cada sesión es lo que nos incita a patinar. En nuestras clases no podría ser menos. Nuestros técnicos velan por el respeto y transmiten su pasión para crear esas ganas de coger la tabla una y otra vez. De esta manera, ¡buscamos que no haya excusa para disfrutar del Skateboard!
Hay una comunidad encantadora y respetuosa, un deporte técnico y desafiante y unos profesores dispuestos a velar por tu seguridad y diversión. ¿Qué más se puede pedir?
¡Bienvenido a Long School!
Todo el mundo en Long School, desde los alumnos, hasta el nuestros fotógrafos, comparten los siguientes valores:
- Seguridad – Siempre es posible sufrir una caída mientras aprendes a patinar. Es por eso que en Long School dedicamos tiempo a la seguridad. Empezamos siempre con calentamientos y revisamos todos los elementos de seguridad, como el casco o el estado de la pista en la que vamos a patinar.
- Diversión – Aunque parezca un deporte individual, en Skateboard nunca patinarás solo/a. ¡Y menos en nuestra escuela! Una de las bases de nuestro aprendizaje es el pasarlo bien con los compañeros de clase y con el propio profesor.
- Respeto – Siempre estamos al tanto de quién hay en nuestra zona de práctica, y esto lo transmitimos a nuestros/as alumnos/as desde el primer momento. Nuestro terreno de juego está en la calle y por eso debemos respetar a todo el mundo, y así lo enseñamos.
- Aprendizaje – Nuestros profesores personalizan ejercicios para cada grupo de alumnos o alumno en particular, para poder favorecer un aprendizaje más rápido y seguro en cada caso. No sólo explicamos, también observamos y damos feedback para que puedas mejorar constantemente.
¿Y tú, quieres compartir estos valores con nostros?
Había nacido la escuela Long School de Barcelona.
Una escuela que permite a través de sesiones planificadas por niveles, que patinar sea asequible para cualquier persona independientemente de su edad, sexo o condición física.
La alta calidad de la enseñanza en la escuela Long School se sustenta en la profesionalidad de sus impulsores. Alfred es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el INEFC (Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña) y acumula gran experiencia en el mundo de la competición del longboard. Hoy en día, Alfred es responsable técnico de Skateboard en la Federación Catalana de Patinaje, con la que está desarrollando los primeros cursos de la historia del país para obtener el título de Técnico Deportivo en Skateboarding. A ello se suma la experiencia de Carlos como director y profesor de la Escuela Oficial de Patinaje y siempre está ahí para la escuela.
A lo largo de los años se han ido uniendo a la escuela Marc, Oleguer, Tous i Samuel. Todos nuestros técnicos tienen formación en el ámbito de las ciencias del deporte o específica del Skateboard. Y aún así, ¡aprenden más cada día! Además, la escuela no para de crecer. Nuestros magníficos fotógrafos son Joan y Xavi: puedes ver sus fotos alrededor de toda nuestra web, en nuestro perfil de Instagram o en el de Facebook. La coordinación de los técnicos corre a cargo de Xavi y la de los proyectos a cargo de Enric. Encuentra más información sobre todos ellos en nuestro equipo (enllaç a l’apartat) o ¡ven a conocerlos a nuestras clases! (enllaç a classes).
Clases grupales
Clases particulares
La mejor escuela de Long/Skate de Barcelona