2ª COPA DESCENSO BARCELONA – HORARIOS Y COMPETICIÓN

La carrera de Descenso de la Segunda Copa de Barcelona tendrá lugar el 4 de Mayo en las calles de Montjuïc, en lo que será el circuito del próximo evento World Roller Games 2019 en Julio próximo. Esta carrera forma parte del Campeonato Nacional de Descenso, creado por el Comité Nacional de Descenso y avalado por la Federación Española de Patinaje. Como tal, será la primera prueba puntuable de la temporada 2019 del Campeonato Nacional para todos los miembros federados.

Todo rider que desee participar en esta carrera sin estar federado es bienvenido y le será permitido patinar, pero no disfrutará de los puntos del campeonato ni tendrá acceso al podio. Así mismo, se otorgará un cierto margen temporal, después de la inscripción al evento, para que todos los riders que así lo deseen puedan federarse hasta unas semanas anteriores a la competición.
Más información de cómo inscribirse y a partir de qué fecha, además de como federarse será publicada la semana que viene.

COPA NACIONAL LONGSCHOOL 1

El circuito tiene picos de velocidad de entre 75 y 90 kilómetros por hora con un pendiente medio de 6,5% , aunque variable por tramos, y es considerado de exigencia media. El remonte de riders será con furgonetas de 8 plazas por una vía paralela al circuito, para garantizar la absoluta y constante seguridad de los riders y además facilitar y acelerar el número de bajadas durante el evento.

Previo al comienzo del evento, todo rider deberá permitir que su material se someta a una inspección técnica con el objetivo de garantizar una vez más la seguridad de los riders, así como una participación justa en el campeonato.
En el momento de recogida de dorsal, revisión del material técnico (Longboard, Patines, StreetLuge, Casco integral, mono de cuero o protecciones) y recogida de gps-transponders, se exigirá firmar un documento de responsabilidad previo a la participación en la competición a todo rider que quiera competir.

COPA NACIONAL LONGSCHOOL 2

El sistema de competición de la Primera Copa de Barcelona se basará en unas clasificatorias por tiempo seguidas de mangas de competición. Las clasificatorias se realizarán mediante medida de tiempo en bajadas individuales, gracias a un muy sofisticado y preciso sistema de gps-transponders, similar al utilizado en las competiciones de la International Downhill Federation con lo que algunos riders ya pueden estar familiarizados. El sistema de cronometraje empleado en esta competición será de alta calidad a nivel competitivo y profesionalidad inédita para la escena de Descenso en la península.

Los 64 primeros Longboard clasificados en orden de tiempo (en la competición de cronometrage) pasarán a la segunda etapa de la prueba, que consistirá en competición directa entre riders en mangas de cuatro riders, así como los 32 Inline y los 12 StreetLuge.
Para el sistema de competición por eliminatorias en rondas de 4 riders, los dos primeros riders en cruzar la meta serán clasificados y pasarán a la siguiente ronda, mientras que los dos otros (3º y 4º) serán eliminados de la competición. No habrá sistema de repechaje, pero si que se permitirá a los riders eliminados continuar patinando, siempre y cuando se dé total prioridad para el remonte a los riders que todavía estén cualificados y sigan compitiendo.

COPA NACIONAL LONGSCHOOL 3

Las Disciplinas que os encontraréis y os explicaremos mejor en el comunicado de sistema de inscripción serán: Longboard, Inline y en Street Luge. Así como sus categorías Open, Femenino, Junior y Master. Para activar cada una de estas categorías debemos tener mínimo 4 inscritos por Disciplina/Categoría.

La organización horaria del evento será totalmente estricta y puede ser resumida de la siguiente manera:
07:30 – Inspección Técnica de Materiales, recogida de dorsales, gps-transponders y firma de documentos.
08:30 – Warm Up. Calentamiento y familiarización con el circuito durante dos horas.
10:30 – Rondas clasificatorias de cronometrage con sistema de medida de tiempo Transponders.
14:00 – Pausa para el almuerzo.
15:30 – Warm up. Pre-calentamiento para competición durante una hora.
16:30 – Competición por mangas de 4 riders. Descensos libres para los riders eliminados que quieran seguir patinando.
20:00 – Ceremonia de ganadores.

Por último comentar que es un orgullo y placer realizar desde nuestro Club Deportivo Longboard Barcelona (Escuela Long School), este evento de Competición de Descenso en la Ciudad de Barcelona. Y agradecer a la Real Federacion Española de Patinage, Federación Catalana de Patinage, Ajuntamiento de Barcelona y a la organización de World Roller Games todo el apoyo y cariño.

Si tenéis alguna duda referente a este evento, por favor enviarnos un email a competicion@thelongschool.com o escribirnos de forma mas sencilla y directa en el evento creado en Facebook “2ª Copa DH Barcelona”.
Link evento: https://www.facebook.com/events/762301207490590/

#PatinaYSeFeliz

Sense comentaris.