Sesión de Surfskate

El pasado domingo 22 de Julio pudimos disfrutar de una gran tarde de surfskate en una sesión que organizamos junto a Dock Session Barcelona, en el ya conocido spot de Forum.

Últimamente se habla mucho de este tipo de tablas pero, antes de empezar, ¿que tiene que nos gusta tanto?
El surfskate nace de una mentalidad surfera con el objetivo de simular esos giros y esa fluidez tan peculiar que se vive surfeando olas. Por regla general son tablas algo más anchas que un skate tradicional pero el punto clave reside en los ejes, principalmente en el delantero, dónde se usan geometrías diferentes para conseguir un angulo de giro mucho mayor al de un eje “normal”.

surfskate-trucks-hydroponic

Si nos beneficiamos de ese giro conseguiremos desplazarnos sin necesidad de remar y con unas sensaciones muy divertidas, mejorando nuestra estabilidad y precisión.

La tarde del domingo empezó con Bipo explicando unas nociones básicas que fueron amplificándose durante la tarde mientras las diferentes personas que asistieron al evento podían usar nuestros surfskates de la marca Hydroponic, viendo su progreso minuto a minuto y sin querer bajarse de ellas.

surfskate-girls

Para finalizar el día hicimos rondas cronometradas en un circuito de slalom adaptado, dónde debías que ir lo más rápido posible haciendo uso del bombeo y las ventajas de estas tablas.

Todas las fotos hechas por Xavier Garcia estarán pronto disponibles en nuestro Facebook.

WhatsApp Image 2019-07-26 at 18.34.08

¡¡Patina y se feliz!!

Comments are closed.