Roda Barcelona 2018 – Copa de descenso

El pasado 13 de Mayo la escuela de longboard de Barcelona LongSchool organizó la Primera Copa de Descenso Barcelona, una evolución de los ya conocidos “mini dh” dentro del evento que agrupa anualmente todos los deportes de rueda pequeña de Barcelona, el Roda Barcelona, realizado en la zona de Vall d’Hebron.

El circuito recorría la calle de la Granja Vella con una longitud de unos 400m totalmente protegidos y adecuados a la práctica de esta disciplina deportiva.
A las 16h de la tarde se abrieron las inscripciones y un gran número de riders hacían cola para formalizar la inscripción que previamente habían realizado de forma online.

RODA BARCELONA RACE

Debido a que el circuito era compartido con otras disciplinas de descenso como patines en línea y el patín alpino, se empezó la competición con un poco de retraso, pero rápidamente todos los inscritos pudieron realizar sus bajadas de calentamiento.

Por primera vez en una prueba de este tipo se usó un sistema de cronómetro fotoeléctrico de última tecnología para determinar las posiciones en el cuadro que enfrentaría a los riders en grupos de 4.

Cada rider pudo realizar dos bajadas cronometradas y el mejor de los tiempos era el elegido para la clasificación.

RODA BARCELONA RACE

RODA BARCELONA RACE

Después, los 32 mejores tiempos se enfrentaron en mangas de 4 dónde el primero y el segundo pasaban ronda mientras el tercero y el cuarto quedaban descalificados.

La competición fue vibrante y tensa hasta el último momento ya que el formato del circuito (parecido a un slalom gigante) y el hecho de tener cuatro riders en pista facilitaba el contacto y la espectacularidad.

RODA BARCELONA RACE

Finalmente Oscar Rodriguez se impuso con la primera posición, segundo quedó el Venezolano Fidel Casas y Dani Yusti y Alejandro Castaño cerrando el cuadro de la final.

En la categoría femenina fue Cristina Vilchez (Purethane Crew) quien se subió a lo más alto del podio, seguida de Elisabet Roman.

Al acabar las carreras se realizó la ceremonia de entrega de premios dónde Alfred Cano, director del evento y de LongSchool, hizo los honores.

RODA BARCELONA RACE

Gracias al Instituto Barcelona Esports, la Federación Catalana de patinaje y al Ayuntamiento de Barcelona por facilitar que las entidades organicemos estos eventos y gracias también a nuestros sponsors Hydroponic, Buddha Wheels, AOB Longboards y Slide Perfect Wheels.

También dar las gracias a todos los asistentes, tanto riders como público, por el buen ambiente y un alto nivel de engorile!

Clasificaciones Roda BCN

¡ Patina y Se Feliz !

Comments are closed.